Queso curado

Queso curado con corteza natural y ligeramente enmohecida, tono grisáceo, pasta firme y compacta de color blanco. Sabor suave y limpio, especial para entrar en el mundo de los quesos de cabra. Regusto final muy agradable. Si se come con la corteza enmohecida, la cual es comestible, adquiere un ligero sabor picante.

Posee una consistencia mayor y todos los sabores de la maduración temprana del mismo, encontrando una mayor presencia de sabores ácidos con gran persistencia y con una textura mantecosa.

Queso tierno

El Queso Tierno Hoya de la Iglesia esta elaborado con leche pasteurizada y coagulación enzimática producida por la acción del cuajo hecho con una gasa de algodón en formato servilleta y oreado durante 2 semanas, corteza con moho característico de color grisáceo.

Su pasta es de color blanca y semiciega, de textura fina y casi mantecosa, con pocos agujeros en su interior, signo inconfundible en la calidad del queso.

De delicioso sabor avellanado, al catarlo casi podemos decir que la leche de cabra se encuentra en nuestra boca, de forma sólida, incluso hasta podríamos identificar la dieta que la ganadería había ingerido, por ese sabor a cereales en el postgusto del mismo.

Queso fresco

Queso tierno de textura ligera y apetecible al paladar. Su pasta es totalmente blanca y su sabor es suave. Especialmente indicado tanto para niños como para adultos. De gran versatilidad en la cocina, capacidad nutritiva e ideal para dietas bajas en calorías.

Postres

La Tarta de Queso Hoya de la Iglesia es un rico postre casero elaborado solamente con ingredientes naturales como huevos, harina de maíz, azúcar, y nuestro delicioso Queso Fresco Hoya de la Iglesia.

De aspecto similar a un bizcocho, al degustarlo se descubre una textura esponjosa, de sabor cremoso y muy apetecible al paladar.

Una deliciosa forma de culminar nuestras comidas, o como merienda para los niños; la Tarta de Queso Hoya de la Iglesia resulta ideal para cualquier ocasión y combina perfectamente con cualquier mermelada de fruta o miel.